Joan Pons: “La vacuna de Oxford es segura y estará lista el 3 de noviembre”

  • “Al menos somos dos vacundos españoles, otra señora también se ha vacunado”
  • "Vale la pena pasar 24 horas de malestar y estar inmunizado"

La vacuna que ha desarrollado la universidad de Oxford y que ha sido probada en miles de voluntarios podría estar lista para noviembre. Eso es al menos lo que dicen los investigadores que han desarrollado la vacuna y que parece que está siendo efectiva.

Joan Pons es un enfermero español voluntario que ha probado esta vacuna de Oxford. Es uno de los pocos españoles que se ha vacunado con ella de covid-19.

“Al menos somos dos, otra señora también se ha vacunado. Las vacunas salvan vidas y hemos erradicado muchas enfermedades gracias a ellas. Los que dicen que no funcionan no me lo han demostrado científicamente. Soy enfermero y hago mi ciencia conforme a lo que tengo” asegura.

“La vacuna de Oxford es segura”

Con respecto a los síntomas, Joan asegura que no ha tenido ninguna reacción, salvo “un poco de picor en un brazo pero no he sentido ninguna molestia. Algunos han tenido dolor de cabeza pero nada serio. Ninguno de los voluntarios ha necesitado asistencia médica. La vacuna de Oxford es segura” recalca.

A la espera de la OMS

Una vacuna que se rumorea que podría estar lista para principios del mes de noviembre. “A mí me han dicho que estará lista el 3 de noviembre, que es cuando empezaremos la fase 4 tras pasar por la OMS y ser aprobadas por los científicos. El tiempo son vidas y ya la están fabricando porque ya llevamos más de 800.000 muertos en todo el mundo” afirma.

“Eso sería un rayo de esperanza para acabar con esta ansiedad. Vale la pena pasar 24 horas de malestar y estar inmunizado que jugar a la ruleta rusa y perder la vida. Pido a la gente que se ponga la vacuna” asegura Joan Pons.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19