La tormenta deja cultivos anegados, riada en las calles y casas inundadas en Villajero de Salvanés

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En Villarejo de Salvanés las tormentas también han inundado las calles, que se convertían este miércoles por la tarde en auténticos ríos, como se aprecia en los vídeos enviados por los vecinos al WhatsApp de Buenos Días Madrid.

Varias calles de la localidad quedaron anegadas por el agua y la intensidad de la lluvia alcanzó los 26 litros en una hora.

Inundados los cultivos de olivares y vides

Las lluvias también han afectado a los olivares de la localidad. “Decía Manuel que sus olivos se iban a secar y ahora ¡toma agua!”, dice un agricultor. El agua también ha anegado las vides y varios cultivos.

El alcalde de Villarejo se va a reunir con los agricultores del municipio para evaluar los daños causados por la tormenta en los cultivos

Poco a poco este municipio del sur de la Comunidad de Madrid va recuperando la normalidad y a los vecinos les toca ahora limpiar el barro que ha dejado la riada en sus calles, como Pozomarcos, Almendros o Guadalajara, y en los bajos de las casas.

Electrodomésticos arruinados

Vecinos como Maite cuentan a Buenos Días Madrid que nunca habían visto una inundación como la de ayer: “Nos ha entrado siete veces agua, pero como la de esta vez no, esta vez ha sido demasiado”.

Las plantas bajas y los garajes han sufrido las consecuencias de la riada desatada por la fuerte tormenta, ya que las alcantarillas no dieron abasto para evacuar el agua caída en pocos minutos.

En muchas casas el agua ascendió hasta 40 centímetros y arruinó los electrodomésticos que se encontraban en la planta baja.

El cementerio también se ha visto afectado por el barro y la suciedad arrastrada por el agua.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Villarejo de Salvanés