‘Los toreros muertos’ y ‘No me pises que llevo chanclas’ ahora son ‘Toreros con chanclas’

  • Las bandas de Carbonell y Begines se fusionan para una gira conjunta que comienza el 27 de noviembre
  • El 15 de enero actuarán en el Wizink Center con otras míticas formaciones de los 80
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Dos de los grupos más heterodoxos y con más humor del pop español fusionan su música. Los 'Toreros Muertos’ y ‘No me pises que llevo chanclas’ realizarán una gira conjunta que pasará por Madrid. El 15 de ese mes actuarán en el Wizink Center junto con otras míticas bandas de los 80 pero lo harán como 'Toreros con chanclas'.

Este miércoles Pepe Begines, ‘No me pises que llevo chanclas’, y Pablo Carbonell, ‘Los toreros Muertos’, han visitado Buenos Días, Madrid, toda una mezcla explosiva en directo.

Sus dos bandas han hecho bailar ya a varias generaciones y siguen en el empeño. Nuevo proyecto implica nueva puesta en escena, como no podía ser menos, y por eso han llegado vestidos con lo que es su nuevo ‘uniforme’: chaqueta y falda negra, corbata roja y, en el caso de Pablo Carbonell también maquillaje con toque glam, con labios y eyeliner negro.

Una entrevista con ellos es algo disparatado, su sentido del humor asoma desde el momento en que explican su nuevo ‘outfit’: “en personas mayores como nosotros queda mucho mejor la falda”.

"Nosotros protestamos contra el mundo y sabemos que la mejor herramienta es el humor”

Tienen muchas ganas de actuar en el Wizink Center porque, dicen, “ya ha llegado el momento de reír y saltar”. Allí sonará, de nuevo en directo, su música, muchas veces definida como ‘rock gamberro: “¿Sabes quiénes eran los más gamberros de la clase: Los Panchos" explica Carbonell haciendo gala de su gran sentido del humor "nunca te fíes de los cantantes de bolero” y añade más serio: “nosotros protestamos contra el mundo y sabemos que la mejor herramienta es el humor”. “Diversión al poder y la risa es remedio infalible” añade Begines.

Las dos bandas nacieron a mediados de los 80 y su éxito fue arrollador. Los Toreros Muertos consiguieron que millones de personas hicieran suyos himnos insólitos, a medio camino entre el surrealismo y la ironía, con canciones como ‘Manolito’, ‘Yo no me llamo Javier’ o ‘Mi agüita amarilla’, que Carbonell define en directo como “una canción sobre lo mejor de uno mismo que se entrega a los demás”

También por millones se cuentan lo seguidores de ‘No me pises que llevo chanclas’. El grupo triunfó con su peculiar sonido pop humorístico al que llamaron ‘agropop’. Muchos son los que se unen a la fiesta al primer compás, para cantar aquello de ‘ay que pena me da, que se me ha muerto el canario’ y se saben la letra entera de canciones como ‘¿Y tú de quién eres?’ó ‘Bolillón’.

‘Toreros con chanclas’ es la fusión, la mezcla de las dos bandas, sus temas más míticos fusionados en uno, un popurrí que recoge lo mejor de dos grupos condenados a encontrarse. “El cubismo musical estaba en horas bajas y hemos pensado que era el momento de crear una nueva capa con humor”, dice Carbonell.

"El cubismo musical estaba en horas bajas y hemos pensado que era el momento de crear una nueva capa con humor”

Las dos bandas siguen activas, su carrera continúa y continuará por separado, tras esta colaboración. Ninguno ha parado y Carbonell recuerda que acaba de publicar su nuevo libro: “El nombre de los tontos está escrito en todas partes”, una novela negra sobre el estrellato: “si el arte es una nevera, es la parte de atrás de la nevera”, explica.

Para terminar la visita al ‘Buenos Días, Madrid’, han interpretado la canción ‘Agüita agropop’ y hemos podido comprobar en directo el resultado de esta fusión tan peculiar de dos bandas musicales con estilos diferentes pero no tan alejados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música