Este miércoles, aviso amarillo por temperaturas por debajo de cuatro grados en Madrid

  • En los próximos días las temperaturas máximas en Madrid seguirán bajando progresivamente
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para las primeras horas de este miércoles en la Comunidad de Madrid el aviso amarillo por temperaturas mínimas de -4 grados centígrados en toda la región menos en la sierra, con la previsión de heladas débiles generalizadas, más intensas en la mitad sureste.

De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará poco nuboso o despejado y las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con algún ligero descenso en la sierra.

Habrá heladas débiles generalizadas, salvo en el extremo occidental de la sierra, donde no se esperan, y que serán más intensas en la mitad sureste de la Comunidad.

El viento será flojo variable, predominando el nordeste por la tarde.

Se espera que haya inversión térmica, un fenómeno meteorológico que afecta a la circulación del aire en las capas bajas de la atmósfera. Aunque por sí solo este fenómeno no entraña riesgo para la salud, aumenta los efectos de la contaminación al dificultar la ventilación atmosférica e incrementa el dióxido de nitrógeno ( NO2).

Las temperaturas en algunas localidades de la región oscilarán entre los -1 y 12 grados en Madrid, los -5 y 13 grados en Alcalá de Henares, los -5 y 12 grados en Aranjuez, los -2 y los 14 grados en Collado Villalba, los -2 y 12 grados en Getafe y entre los -1 y 13 en Navalcarnero.

En los próximos días las temperaturas máximas en Madrid seguirán bajando progresivamente, desde el jueves que no superaremos los 13 grados, hasta el sábado, en el que los termómetros no pasarán de unos pírricos 9 grados.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos