Así actúan los piquetes para evitar que los taxistas trabajen

Hay taxistas que ya no pueden esperar ni un día más para volver a trabajar. Son demasiados días sin ingresos. Buenos Días Madrid ha tenido acceso a estas imágenes en que tres jóvenes, miembros de un piquete, cogen un taxi que se encontraba trabajando de madrugada en Humanes con la excusa de que quiere regresar a Madrid, en concreto a la plaza Callao. Y esto es lo que ocurre.

El taxista les dice que les lleva pero que no puede ponerle el taxímetro porque se encuentran en huelga.

A los jóvenes les da igual. "Llevamos aquí casi una hora. Esto es una mierda, no hay nada y nos queremos pirar a Madrid a tomar algo. Aquí no haya nada. Y estamos con la aplicación de Uber y Cabicy y aquí no nos manda", le comentan.

El taxista pone precio. El trayecto les puede costar, más o menos, 35 euros.

Ellos aceptan. Se suben en el taxi y mientras están en el taxi, los clientes le van sacando información.

El taxista les reconoce que lleva dos semanas sin trabajar por la huelga y que acaba de comenzar a trabajar porque le urge pagar la hipoteca.

Los jóvenes responden que "así están todos los compañeros".

Pasan los minutos y justo cuando se encuentran en la carretera, con la excusa que uno tiene que orinar y al otro le están dando ganas de vomitar, le hacen parar y le dejan literalmente en la cuneta.

"¿Sabes lo que te digo? que somos taxistas y me llevo las llaves. Así que ahora llamas a tu jefe y le explicas este motivo por el que te estamos grabando. Ahora te jodes, que te den por culo", le espetan.

El taxista quedó tirado en plena cuneta, en plena madrugada y con temperaturas bajo cero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de VTC