El supuesto 'doctor Wang' de la clínica clandestina de Usera usaba polvos, setas y hierbas chinas con sus pacientes

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se anunciaba como consultorio médico contra el cáncer y la infertilidad, pero era una clínica clandestina en Usera sin licencia que se anunciaba para esos tratamientos en una página web. La Policía Municipal de Madrid, alertada por los vecinos, sospechó al ver el trasiego de ciudadanos chinos que salían con “sacos de medicinas”.

Supuesto médico Wang

Los agentes inspeccionaron el piso donde se encontraba esta clínica clandestina, de nombre Wang, y encontraron medicamentos y diversas plantas y setas no identificadas. Allí se encontraron también al supuesto médico, el doctor Wang, quien carece de licencia según la Policía y ejercía en una clínica donde no se cumplen las mínimas medidas de higiene situada en la calle Nicolás Usera de este distrito.

Buenos Días Madrid ha entrado en el portal de esta calle y subido a la planta donde está la clínica clandestina y ha comprobado que se encuentra cerrada. Este consultorio médico clandestino en el distrito de Usera carece de cualquier tipo de cartel de identificación en la puerta, aunque se anunciaba en Internet como "clínica de acupuntura y medicina china y clínica contra el cáncer y la esterilidad".

Hierbas chinas, setas y polvos

Fernando, policía municipal de Madrid, dice a Buenos Días Madrid, que “el motivo de la intervención ha sido porque se han incrementado las vigilancias por la pandemia. No encontramos ningún rótulo en la puerta e hicimos un rastreo y logramos a través de una página web descubrir la actividad”.

“Es un doble problema porque además de contra el cáncer y la esterilidad se anunciaban tratamientos de traumatología y fisioterapia con lo cual sin licencia ni titulación incumple todas las normas de la ley”.

Señala el policía que el supuesto doctor Wang “decía curar a los pacientes con hierbas chinas, setas, polvos y otras alternativas para que los pacientes no fueran a la Seguridad Social”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos