Un enorme socavón en plena plaza de Olavide obliga a cerrar un negocio durante varios días

  • El negocio tiene 10 empleados y cada día de cierre representa pérdidas de 2.500 euros
  • La dueña calcula que 8 metros cuadrados de acera han quedado suspendidos en el aire y en el interior se ha abierto un socavón de varios metros de profundidad
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Tiene un socavón en la puerta de su negocio pero el mayor agujero se lo han hecho en su bolsillo. Porque la propietaria de este local ha tenido que cerrarlo por culpa de las obras para reparar ese enorme boquete. El negocio tiene 10 empleados y cada día de cierre representa pérdidas de 2.500 euros.

El pasado viernes se abrió un socavón bajo las baldosas de la acera, justo en la entrada de un restaurante de comida tailandesa en la Plaza de Olavide. Desde entonces las vallas que ha colocado el Canal de Isabel II impiden la apertura del local.

El Financial Times 'redescubre' para los madrileños la Plaza de Olavide
El Financial Times 'redescubre' para los madrileños la Plaza de Olavide
El Financial Times 'redescubre' para los madrileños la Plaza de Olavide

El Financial Times 'redescubre' para los madrileños la Plaza de Olavide

La dueña calcula que 8 metros cuadrados de acera han quedado suspendidos en el aire y en el interior se ha abierto un socavón de varios metros de profundidad. Media calle se está hundiendo y temen que el edificio pueda estar en peligro.

Al parecer, la comunidad de vecinos estaba pendiente de ejecutar unas obras por problemas en la fosa de saneamiento.

Telemadrid se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para comentar este asunto y el Consistorio ha apuntado que el incidente es competencia del Canal de Isabel II. Sin embargo, fuentes del Canal han comentado a Telemadrid que se trata de un problema de pocería del edificio que es responsabilidad de los vecinos del inmueble.

Técnicos del Canal estuvieron el pasado día 5 de febrero revisando el lugar y el origen del problema. Vallaron la zona e indicaron a la comunidad de vecinos que deben pedir una licencia de actuación urgente, que se consigue en menos de 24 horas, para poder realizar las obras pertinentes.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos