Los sindicatos reclaman un inicio de curso seguro “con todas las garantías”

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han anunciado una huelga del profesorado de Madrid en los diferentes días de comienzo del curso lectivo en cada una de las etapas educativas y otra jornada de huelga conjunta de todas las enseñanzas, ante la escasez de medidas de seguridad por el coronavirus.

Un arranque de curso en el que el sector de la enseñanza exige un protocolo ante el regreso a las aulas tras las noticias del aumento de los contagios en nuestra región.

Incertidumbre entre los padres y los docentes

Los padres defienden la presencialidad, “siempre y cuando se garantice la salud de nuestros hijos y nuestras hijas. Estamos de acuerdo en las reivindicaciones por la falta de contratación de docentes y de inversión aunque tenemos que preguntar a los padres y madres sobre la huelga” afirma Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA de Francisco Giner de los Ríos.

A escasas dos semanas de la vuelta al cole, los padres madrileños se muestran preocupados. Natalia no sabe lo que puede ocurrir, tiene un hijo de seis años y con muchas dudas, “hay tanta inseguridad que nos estamos volviendo locos. Mi hijo entra en Primaria, tengo todo comprado e incluso un iphone pero no sabemos si vamos a volver y estamos nerviosos. Hasta el día 28 no vamos a estar seguros” asegura.

“Falta un plan consensuado”

Los sindicatos lamentan que no hay un plan claro para establecer ese comienzo de curso.

“A lo largo de la tarde y noche, el gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que presentará este próximo martes ese plan pero el primer error es su anuncio porque no lo van a negociar con sindicatos, familias o estudiantes" reclaman.

Reivindicamos la contratación de docentes, unos 600 y la reducción de las ratios en las aulas. "Estamos hablando de la seguridad del alumnado, servicio de limpieza, conserjes. Lo que queremos es que se inicie el curso con todas las garantías de seguridad que no hemos encontrado hasta este momento” asegura Ricardo Marchand, responsable del sector educativo en UGT.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Consejería de Educación y Juventud