Muchos sin techo se refugian en el Metro de Madrid por la imposibilidad de llegar a los albergues

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Las personas sin hogar son quienes más sufren los rigores del frío. A pesar de que los albergues han ampliado su capacidad con un total de 559 plazas durante la campaña del frío, la nieve ha impedido el acceso a muchos de ellos.

Por eso se han habilitado estaciones de Metro de Madrid para la atención de las personas sin hogar que lo necesiten. Se han preparado las estaciones de Latina, Opera, Tirso de Molina, en la almendra central de la capital, y la Estación del Arte, en la zona de Atocha, para la atención de las personas sin techo que lo necesiten debido a las bajas temperaturas y el temporal de nieve Filomena que ha dejado la capital intransitable.

Buenos Días Madrid ha estado en una de estas estaciones, la Estación del Arte en Atocha, en uno de sus vestíbulos habilitados y ha comprobado cómo se han instalado allí una veintena de personas sin hogar que duermen allí estas noches de mucho frío. Tienen consigo sus pertenencias e incluso ponen su ropa a secar.

Es de momento su refugio ya que todas estas noches de frío extremo en la capital Metro de Madrid ha permanecido abierto, y sigue estándolo, desde el temporal.

A pesar de que los albergues han ampliado su capacidad con un total de 559 plazas durante esta Campaña del Frío, la nieve ha impedido el acceso a muchos de ellos. Metro de Madrid, en colaboración con Samur Social, ha habilitado unas salas para que puedan dormir y cobijarse del frío.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Albergue