La primera carnicería 100% vegana de Madrid está en Malasaña

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se llama Compasión y está situada en el número 4 de la calle Espíritu Santo en Malasaña. Se trata de la primera carnicería 100% vegetal y artesanal de Madrid. Su tienda esconde detrás toda una filosofía de vida: proteínas positivas, todo de origen vegetal sin química y rica en aminoácidos.

Embutidos, hamburguesas, bistecs, costillas..., una completa variedad de productos que recuerdan a la carne tradicional y que elaboran productos casi las 24 horas del día en un obrador que tienen en Tetuán, y envasan al vacío tanto embutidos como carnes que pueden durar hasta 6 meses.

Abrieron hace dos meses y la idea surgió de la necesidad. Con varios miembros veganos y celíacos en la familia, tenían problemas para reunirse en un restaurante donde tuvieran comida adecuada para ellos y empezaron a cocinar sin gluten y sin productos animales. Así surgió la idea de montar el negocio.

De momento, comenta Elena, una de las fundadoras, la acogida ha sido bastante buena en el barrio, donde sus productos especializados en carne vegetal está teniendo gran aceptación. También venden helados, quesos, pasta, cereales, todo de origen vegetal.

También han abierto una 'tienda on line' desde la que les compran en otras ciudades. Y desde hace un mes trabajan con otras tiendas especializadas en Madrid y otras ciudades de España y varios restaurantes también distribuyen su comida.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Malasaña