Continúa el riesgo de tormentas este jueves en Madrid

  • El sol vuelve este fin de semana con máximas que llegarán a los 30
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves la alerta amarilla por el riesgo de chubascos y tormentas generalizadas que, al igual que este miércoles, podrán ser localmente fuertes en la Comunidad de Madrid.

La alerta amarilla está activada desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana en toda la región y en la sierra volverá a estarlo más tarde, de dos de la tarde a nueve de la noche.

Estas fuertes tormentas que se iniciaron la madrugada del miércoles, ocasionando balsas de agua e inundaciones en viviendas, así como el cierre de algunos tramos de Metro y de túneles, lo que ha provocado a su vez retenciones de tráfico más fuertes de lo habitual.

La Aemet apunta que este jueves habrá abundantes nubes de evolución con lluvias, chubascos y tormentas dispersas que será fuertes al inicio de la mañana y que, por la tarde, quedarán limitadas a las zonas de montaña.

Así, se abrirán grandes claros en el centro y en el sur de la Comunidad de Madrid.

Habrá posibilidad de brumas y nieblas matinales en la zona alta de la sierra y el viento soplará flojo con dirección variable.

Temperaturas entre los 17 de Somosierra y los 26 de Aranjuez.

Por otro lado, descienden las temperaturas siendo la bajada más acusada en las máximas.

Este viernes, la temperatura suben y ni rastro de los efectos de la Dana. Jornadas un poco más tranquilas en cuanto al tiempo que vamos a tener este fin de semana.

El próximo sábado, máximas de 28 o 29 grados. Y mínimas de 17. Las altas presiones ganan terreno.

Para el domingo, algo más de nubosidad. Mínimas de 18 y máximas en el entorno de los 30 grados.

Programas Completos

Más de AEMET