La Policía Local de Torrejón estrena un pionero sistema de control que monitoriza todo el municipio

  • Varios municipios españoles y extranjeros se han interesado por este centro de control
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En el Centro de Control de la Policía Local de Torrejón de Ardoz se monitoriza todo lo que ocurre en el municipio, desde la detección de matrículas de coches robados, a terminales móviles relacionados con la violencia machista

Responsables de seguridad de varias ciudades se han interesado por el Centro de Control de Policía Local de Torrejón. Buenos Días Madrid ha estado conociendo por dentro esas instalaciones desde las que se monitorizan algunos de esos sistemas pioneros como los Puntos de Encuentro; de detección de matrículas de coches robados y terminales móviles de violencia machista.

Los ciudadanos se comunican desde los puntos de encuentro

Uno de los elementos más innovadores es el llamado Punto de Encuentro que permite a los ciudadanos comunicarse con la Policía.

Con ello las calles de este municipio se han convertido en más seguras, según señala el inspector Gutiérrez a Buenos Días Madrid. Gutiérrez explica también cómo funciona el sistema y cómo se monitoriza la seguridad del municipio, como la atención a un ciudadano que le han sustraído la cartera que ha llamado desde uno de los 20 puntos de encuentro instalados en Torrejón.

Desde las pantallas de control se puede hacer un seguimiento de todo lo que ocurre en el lugar al que se desplaza enseguida un coche patrulla. En el sistema de detección de matrículas los agentes tienen grabadas las matrículas de los coches que son de ‘interés policial’ y cuando el vehículo entra en el municipio, salta una alarma en el centro de control.

Muchos municipios interesados

Las Rozas, Albacete, Valencia, Oviedo, Torrelodones, Valmojado, Sevilla, La Coruña o Las Palmas, entre otras ciudades, se han interesado en ver cómo funciona la seguridad en Torrejón de Ardoz, visitando el Centro de Control.

También han conocido de cerca los sistemas pioneros delegaciones internacionales llegadas desde Malta, Mosul, Vietnam, Filipinas o Bulgaria, ha informado el Ayuntamiento de Torrejón.

A todos ellos se les ha explicado el funcionamiento de estos dispositivos que, junto con el incremento de agentes de la plantilla de la Policía Local y a la excelente coordinación con otros cuerpos policiales, ha permitido reducir de manera muy importante la delincuencia en Torrejón en los últimos años.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía local