La historia de Daniel y Carlos, un rescate en una M-30 nevada

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El policía nacional Daniel Lara rescató a un hombre, Carlos Pérez, que estaba atrapado en su coche bajo la nieve en la M-30 a punto de congelación y le salvó la vida. El policía, que estaba fuera de servicio, cuenta a Telemadrid cómo encontró a esta persona.

“Estaba en un centro comercial y al volver decidí atajar por la A3 y ahí vi el coche totalmente atascado por la nieve que me llamó la atención por el ruido del motor y me encontré con el conductor dentro a punto de quedarse congelado tras más de 12 horas atrapado”, relata Daniel a Buenos Días Madrid.

Le sacó del coche a punto de congelarse

Este conductor, Carlos, tocó el claxon y el policía se dio cuenta de que había alguien. “Quité la nieve y le saqué del coche como pude. Carlos estaba temblando y estaba sin zapatos”. En efecto, Carlos estaba descalzo en el coche. Le puso el policía los zapatos y le llevó a un lugar seguro arrastrándole 700 metros hasta que llegó a un túnel de la M-30.

“Entonces me encontré a un coche de Calle 30 y le grité para que nos viese. El operario nos ayudó y luego con la doctora pudimos salir del túnel", señala.

Carlos Pérez pasó doce horas sin dormir y cuenta que “lo peor fue el frio y el miedo”. Estuvo trabajando hasta las 7 y dejó a sus compañeros en Conde de Casal y ya cuando salió se quedó atrapado antes de llegar a Puente de Vallecas.

Cuenta que salió a quitar la nieve “porque me tapaba el coche y me mojé los pies y por eso comencé a tener frío y llegó un momento que ya no podía casi moverlos”. Llamó a la Guardia Civil y a la Policía pero no pudieron hacer nada y al final el coche quedó totalmente tapado por la nieve.

El policía Daniel dice que siente la “satisfacción de haber sacado a Carlos y con el abrazo que me dio, eso es lo más importante”. El agente ha seguido en contacto con él y hay proyectado quedar para tomarse un café.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía Nacional