Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Un espectacular incendio arrasa un parque infantil de Orcasitas

Un incendio ha arrasado anoche, alrededor de las 00.30h, el Parque Segura del barrio de Orcasitas, en el distrito de Usera.

Los vecinos de la zona creen que el incendio ha sido provocado y además denuncian que en los últimos días se están sucediendo siniestros similares en el barrio con quema de contenedores y de furgonetas por lo que reclaman que las autoridades actúen cuanto antes para atajar estos suscesos.

"Sabemos quiénes son pero no podemos denunciarles porque no estábamos aquí cuando ocurrió. Llamamos a la policía muchas veces pero no se soluciona este tema. Si les dices algo, tienes un problema porque son menores y si llamas a la policía, tardan 40 minutos en venir, si es que vienen, y lo hacen con las sirenas y luces puestas con lo cual les da tiempo a escaparse. El día que les pillan dentro no les hacen absolutamente nada", comentan algunos vecinos de la zona el día después del incendio.

No es la primera vez que estos gamberros prenden fuego a los columpios de este parque infantil de Orcasitas ya que unos meses atrás, según los vecinos, ya prendieron fuego con unos cartones: "lo que pasa es que en esa ocasión el incendio no fue tan espectacular y los bomberos llegaron pronto, pero en esta ocasión la carga ha sido mucho mayo".

Los padres y sobre todo los niños, piden al Ayuntamiento que les arreglen el parque lo antes posible para que los más pequeños puedan volver a jugar y por otro lado que se ponga fin, de alguna manera, a estos actos vandálicos tan reiterados.

El Parque Segura está situado junto al colegio Público Puerto Rico y los niños, de momento, tendrán que quedarse sin jugar en su zona de recreo habitual hasta que repongan los materiales arrasados por el fuego.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Orcasitas