Los paracaidistas serán protagonistas en el desfile militar del 12 de octubre

  • Telemadrid ha estado en los ensayos de la BRIPAC y nos han enseñado en primicia cómo es su día a día
  • Este año volveremos a ver uno de los momentos más llamativos: el salto de paracaídas con la bandera de España en la plaza de Colón a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Les veremos el 12 de octubre en el desfile de la Fiesta Nacional. Es la Brigada Paracaidista, la BRIPAC, que, junto con la Legión y la Infantería de Marina, es la unidad de élite por excelencia del Ejército Español. Desde primera hora de la mañana ensayan para todo salga a la perfección.

Especial Día de la Fiesta Nacional en Telemadrid
Especial Día de la Fiesta Nacional en Telemadrid
Especial Día de la Fiesta Nacional en Telemadrid

Especial Día de la Fiesta Nacional en Telemadrid

Buenos Días Madrid ha estado en los ensayos de la BRIPAC y nos han enseñado en primicia cómo es su día a día.

Desde primera hora hemos asistido a sus entrenamientos en el centro de instrucción de combate en zona urbana. La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI es una fuerza aerotransportada del Ejército de Tierra español considerada la unidad de élite por excelencia del Ejército Español.

La marcha de esta mañana de jueves no pierde el ritmo. “Llevamos 10 kilos encima, pero en algunas misiones pueden ser 30 kilos entre los elementos para sobrevivir y las armas”. Una paracaidista dice que “lo llevamos bien”.

Antiguamente se les llamaba a los paracaidistas ‘brillantinas’ porque iban con el pelo engominado y siempre bien equipados, comenta el coronel Mora.

La marcha es una de las primeras actividades de la BRIPAC. Sus integrantes van después a las instalaciones deportivas donde realizan actividades de educación física (defensa personal, circuitos, crossfit).

Mientras en la sala de plegados el personal de mantenimiento realiza las actividades de plegado de los paracaídas después de haberse utilizado, con el objetivo de ponerlos en condiciones de volver a ser utilizados.

Descenso con la bandera de España

Por otro lado, este año volveremos a ver en la parada uno de los momentos más llamativos del acto, el salto de paracaídas con la bandera de España en la Plaza de Colón. Está a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA)

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Día de la Fiesta Nacional