Los paneles solares como alternativa al nuevo recibo que encarece la luz

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Con las nuevas tarifas, la luz es más cara en las horas con más sol, por eso la instalación de paneles solares fotovoltaicos puede ser una buena opción para ahorrar en la factura de la luz. Placas que cada vez son más visibles en las viviendas de algunas poblaciones.

En Manzanares El Real un vecino ha decidido instalar placas solares en el tejado de su chalet. José Manuel tiene prácticamente autoconsumo con las 14 placas solares que instaló en su chalet. Su vivienda genera más energía que la que consume.

“Me sale gratis el consumo de energía que tengo en mi casa en las horas en que el sol y las placas estén produciendo”, señala José Manuel a Buenos Días Madrid.

Según esté nublado o no

Explica que “hay que estar pendiente de la producción que tienes de acuerdo con la intensidad del sol. No es lo mismo un día nublado que un día de pleno sol. Tienes que controlar un poquito, no puedes poner la lavadora ni hacer mucho consumo si está nublado y lloviendo”.

Llega la nueva factura de la luz
Llega la nueva factura de la luz
Llega la nueva factura de la luz

Llega la nueva factura de la luz

Mediante una aplicación conoce la energía que está produciendo y exportando, porque la energía sobrante vuelve a la red. Dice que en estos últimos meses ha exportado a la red tres veces más energía de la que consume.

Inversión a amortizar

Ahora la energía solar le sale gratis, cuando antes su factura con energía eléctrica rondaba los 60 ó 70 euros al mes. El coste de la instalación fue de 6.900 euros, una inversión que espera amortizar en unos años.

El sistema, en cualquier caso, le resulta injusto para consumidor doméstico, ya que no recibe ningún tipo de compensación económica por la energía sobrante que devuelve a la red.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Factura de la luz