El palacete de Villa Menchu, 'okupado' en dos ocasiones este fin de semana

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El palacio de Villa Menchu, en Arturo Soria, ha sido 'okupado' en dos ocasiones este fin de semana. La Policía Municipal ha tenido que intervenir, en primer lugar, para desalojar a un joven. Poco después los agentes expulsaron de allí a cinco personas que estaban organizando una fiesta en el interior.

Los vecinos piden que el Ayuntamiento proteja el inmueble, uno de los últimos palacios del distrito de Ciudad Lineal. Temen que sea el primer paso para que esta joya de la arquitectura madrileña sea destruida. Piden al consistorio que lo incluyan en el catálogo de bienes protegidos y se pueda convertir en la sede del museo de Ciudad Lineal.

Basilio fue uno de los vecinos que avisó este fin de semana a la Policía. Denuncia, en declaraciones a Buenos Días, que el edificio lleva ya varios años siendo ocupado. Al parecer -cuenta- el edificio fue vendido por los propietarios a la Caixa aunque esta entidad "no tiene el dominio del mismo".

Comenta que la villa ya se ha convertido en un punto de ocupación habiéndose producido robos en la zona. "La Policía llegó a venir seis veces el viernes " ante los avisos de los vecinos que están "organizados en un grupo de chat para alertar a la Policía de los intentos de ocupación" de la villa que se ha convertido en lugar habitual donde "se realizan fiestas y botellones", incluso durante el estado de alarma.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Ciudad Lineal