Los mosquitos atacan en Villaverde

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los mosquitos atacan en Villaverde. Los vecinos de la zona de Butarque empiezan a sufrir las picaduras de estos insectos y se quejan de que todavía no ha llegado el calor y que ya tienen en sus calles y en el río Manzanares, a menos de 100 metros de sus casas, la invasión de mosquitos.

Es algo que ocurre todos los años, pero que no se esperaban que empezara tan pronto. Dicen que sufren esta plaga casi todos los años salvo que fumiguen o realicen tratamientos preventivos en el agua del río para que no eclosionen los huevos y que al caer la tarde es tremenda la cantidad de insectos.

Venta de cremas antimosquitos

Al nieto de Reyes le picaron varios y su abuelo dice a Buenos Días Madrid que le tuvieron que dar crema para bajarle la inflamación. En la Farmacia Villaverde Rosales, Alberto comenta a Buenos Días Madrid que “estamos sólo al principio de primavera y llama la atención que haya tantas picaduras. Hace dos semanas no había ninguno y ahora está invadido”.

El titular de la farmacia señala que desde hace dos semanas se ha notado el aumento en la venta de pulseras antimosquitos, de repelentes y de cremas antipicaduras. Este año la plaga se ha adelantado “porque la temperatura ha subido de pronto y hay más aguas estancadas”, señala.

Vecinos ‘picoteados’

Los picotazos no solo se producen en el río, también en las calles de este barrio y dicen los vecinos que si no tuvieran mosquiteras también en sus propias casas la situación sería peor, porque "se quedan pegados en las mosquiteras".

Los vecinos están notando el aumento del número de picaduras en los últimos días, aunque por fortuna no son tan grandes como las provocadas por la mosca negra de hace un par de años.

Señalan también que cerca hay un estanque de tormentas y que como no llueve están eclosionando los huevos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaga