El meticuloso proceso de desinfección de los sanitarios de Samur que atienden a posibles contagiados por Covid-19

  • Un proceso que se repite unas 9 veces al día

Cada día, los operarios de Samur Porotección Civil que acuden a una llamada por posible contagio Covid-19, deben respetar unos meticulosos pasos de actuación, no solo durante la intervención y atención del paciente, sino después de terminar el trabajo.

La desinfección de elementos y traje de trabajo son tan importantes como el protegerse de forma correcta. Un equipo de Buenos días Madrid ha presenciado uno de esos procesos que se repite cada vez que llega un sanitario que ha acudido a atender a un posible contagio de coronavirus.

Se repite casi una decena de veces al día

Un sanitario llega al centro operativo de Samur Protección Civil tras atender a un paciente con posible contagio por coronavirus. Va perfectamente equipado con un traje EPI que incluye escafandra, gafas, botas y guantes. Antes de entrar en la zona de desinfección, pasa por una primera cubeta llena con una solución de lejía concentrada para desinfectar las suelas de las botas.

Un proceso que dura unos cinco minutos y se repite unas 9 veces al día

Ya en la tienda de desinfección, se coloca sobre otra cubeta de líquido desinfectante. Allí, otro operario de procedimientos especiales, equipado con un traje de protección, retira con cuidado y mucha paciencia los guantes y el traje del sanitario. Un operario que cuenta con varias capas de guantes que va retirando cada vez que toca alguna de las prendas del sanitario que acaba de llegar.

Juan José García Mediavilla, responsable de procedimientos especiales de Samur Protección Civil, explica que este meticuloso proceso no lleva más de cinco minutos, pero se realiza con cada uno de los operarios de Samur que atienden a un posible contagiado por covid-19. Actualmente, unos 9 al día.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19