En libertad con cargos un presunto pederasta que llevaba más de 10 años como fotógrafo infantil en Usera

  • Telemadrid cuenta en exclusiva, en Buenos Días Madrid, la denuncia de padres de once menores, posibles víctimas de abusos sexuales
  • Pablo J. A. está en libertad con cargos a la espera de juicio
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los padres de once menores de Madrid han denunciado a Pablo J.A., un presunto pederasta que lleva más de diez años siendo fotógrafo de moda infantil. Por su estudio en Usera han pasado decenas de niños con la ilusión de triunfar como modelos. Ha sido detenido, y tras estar en situación de prisión preventiva, está en libertad con cargos, a la espera de juicio. Os lo contamos en exclusiva en el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid.

Según el relato de varios padres, en marzo de este año, durante una sesión y con los padres esperando fuera, presuntamente el fotógrafo entró en el vestidor cuando dos niñas estaban desnudas y las fotografía en poses, sentadas en una silla con las piernas abiertas, tocándoles la vagina. Es entonces cuando una madre se entera y le dijo que le iba a denunciar a la Guardia Civil de Colmenar Viejo.

Entrevista a una de las madres que han presentado denuncia contra el presunto fotógrafo pederasta de Usera / TELEMADRID
Entrevista a una de las madres que han presentado denuncia contra el presunto fotógrafo pederasta de Usera |TELEMADRID

Él, finalmente, tras amenazar por Whatsapp que se va a quitar de en medio y admitirlo, se entrega.

La UFAM de la Policía Nacional se hace con el caso cuando empiezan a llegar más denuncias de los padres en cascada. En total denuncian once padres de distintas localidades como Leganés, San Lorenzo de El Escorial, Velilla de San Antonio, El Bolao, Getafe, Parla o Colmenar.

Pablo J. A., durante un pase de prensa con varios fotógrados / TELEMADRID
Pablo J. A., durante un pase de prensa con varios fotógrados |TELEMADRID

Uno de los casos denunciados data de hace 8 años, por lo que supuestamente podría llevar cometiendo todo este tiempo abusos sexuales a menores. El caso relatado anteriormente de marzo fue el que finalmente dio pie a su detención.

Pablo J. A. , de 51 años, estuvo en prisión provisional, tras entregarse el pasado 11 de abril en la comisaría de la Policía Nacional de Latina. Cuenta con antecedentes por estafa. El juicio está en fase de instrucción en el juzgado 39. Ahora, está en libertad con cargos.

Telemadrid ha hablado en exclusiva con tres de los padres de las menores.

Modus Operandi

Según relatan los denunciantes a Telemadrid, el modus operandi del presunto pederasta era el siguiente:

  • Insistía en que los menores se cambien solos, sin padres, y se ofrece a ayudar. A veces se hacía el despistado para entrar en los cambiadores cuando las niñas estaban desnudas o les decía que se cambiasen delante porque hay confianza. Les decía que no tienen por qué cerrar la puerta. Pedía a los padres que se fueran. Insistía en fotos con bañador y que se quitasen la ropa interior. Hacía fotos de tal manera que pareciera que estaban desnudas.

  • Preguntaba si han tenido sexo o las han tocado o se han masturbado o les ha bajado la regla.

  • No entrega todo el material.

  • Proponía un proyecto de cámara oculta para ver cómo se comportaban en el vestuario.

  • Llevaba un fichero de menores con medidas.

  • Se inventaba campañas para sacar fotos a los menores.

  • Solía invitar a las niñas y madres a planes en La Bombilla o el Parque de Atracciones.

En otro caso denunciado, presuntamente sacó fotos a una niña en bañador en la que se le ve la vagina.

Una menor dice que le tocó las nalgas. Otras que le dijo que se tumbara en el suelo y le empezó a hacer cosquillas en la zona vaginal por encima de la ropa, sin introducir nada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Abusos sexuales