Un médico de Parla, en marzo sobre los ancianos en residencias: "Si es un Covid, mala suerte"

  • Imágenes de un taller en el que se preparaba a los profesionales para un escenario inminente de colapso hospitalario.
  • La Consejería de Sanidad insiste en que se trata de una sesión interna de simulación de escenario de catástrofe al inicio de la pandemia.

En el vídeo puedes escuchar las duras palabras de un médico que explica a sus compañeros, en el Hospital Infanta Cristina de Parla, cómo va a ser la admisión de enfermos de Covid-19.

El vídeo fue grabado a medidados de marzo y lo publica este jueves el diario El País.

Se trata de un taller en el que se preparaba a los profesionales para un escenario inminente de colapso hospitalario.

"Ojalá no nos hubiera tocado vivirlo. Se está negando el tratamiento a los ancianos de las residencias. Se les está dando antibioterapia para infección bacteriana. Y si es un Covid, mala suerte", comenta el médico.

La Consejería de Sanidad insiste en que se trata de una sesión interna de simulación de escenario de catástrofe al inicio de la pandemia.

Añade que el vídeo es de una sesión clínica del Hospital de Parla previa al pico de la epidemia, grabado el 18 de marzo. Una sesión interna de simulación de escenario de catástrofe donde se habla de lo que podía ocurrir y cómo actuar. En definitiva, se estaba preparando a los profesionales para entender algunas de las decisiones que podrían verse obligados a tomar. Todo sin estar sujeto a ningún protocolo o directriz específica.

La Comunidad asegura que no ha dictado ninguna instrucción con criterios de edad para el acceso a las UCIs de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parla