Los madrileños creen una “vergüenza” el impuesto a las autovías “porque ya lo pagamos en otros como gasolina o matriculación"

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Gobierno estudia implantar peajes en todas las autovías en 2024 y también en las carreteras. También estudia subir los impuestos de matriculación y de circulación, más la subida de los impuestos diésel. El objetivo es que la recaudación en los peajes sirva para costear el mantenimiento de la red de carreteras. El Estado recaudará 4.000 millones de euros.

Ese impuesto ya se está pagando

El Gobierno ha anunciado esta medida después de las elecciones de Madrid y lo ha hecho Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, quien asegura que quien las usa y contamina, paga. Sobre este nuevo impuesto que afectará de lleno a nuestros bolsillos, opinan los madrileños en Buenos Días Madrid.

“A mí me parecería fatal, una vergüenza porque ya pagamos ese impuesto con el impuesto de tracción mecánica, de matriculación, o sobre la gasolina, como que para encima que nos han estado vendiendo el manido discurso de que los impuestos que pagamos es para carreteras, sanidad y educación pública ahora tengamos que volver a pagar más impuesto para las carreteras”, dice un conductor.

Reducir la carga política y no pagar el pato

“Nosotros ya pagamos de sobra ese impuesto –señala este conductor a Buenos Días Madrid- cuando compramos un coche o ponemos gasolina y pagamos el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Lo que habría que hacer es sacar ese dinero de otras partidas, como por ejemplo reduciendo la carga política que tenemos en las autonomías y en el Gobierno central

Pagaremos unos 47 euros de Madrid a Sevilla

Propone aligerar esta carga “para que los españoles no sigan pagando el pato y en especial la clase media y la asalariada, me parece una vergüenza”.

Otros conductores se manifiestan también en contra, aunque están más resignados y dicen que “es un poco injusta, pero si hay que pagarlo, pues se pagará”.

Cuando se implante el nuevo impuesto en las carreteras, viajar a Burgos, por ejemplo, que dista 240 kilómetros de Madrid, podría costar 22 euros. A Sevilla, distante 523 kilómetros, el importe del impuesto subiría a 47 euros. Eso sólo la ida.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Impuestos