Calles intransitables en Ciudad Lineal que hacen imposible el traslado de ancianos al centro de día

Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

Imposible llegar al centro de día. El estado en que se encuentran las calles de Ciudad Lineal, en concreto la calle Marcelino Álvarez, impide al minibús pasar a recoger a los ancianos para su traslado al centro de día. Es lo que le ocurre al padre de Miguel Ángel, de 93 años, a quien le recogían todos los días para trasladarle al centro.

El hombre padece alzhéimer y las actividades que realiza son muy importantes para su estabilidad mental. La calle donde le tienen que recoger está impracticable todavía por la acumulación de hielo y nieve.

Desde el ayuntamiento les dicen que el minibús estará operativo desde este martes o miércoles, lo que no sabe es cómo van a poder sacar a su padre de casa con la acera llena de nieve. El centro de día se encuentra a un kilómetro de distancia del domicilio.

No es un caso único. Este hecho se produce en muchos otros puntos de la capital, donde todavía no se ha podido acometer la limpieza de las calles.

Buenos Días Madrid ha estado en la calle Marcelino Álvarez y ha sido testigo de como un taxi se ha quedado atrapado en la calzada a causa del hielo y los vecinos, indignados y hartos de que no acudan a limpiar la calle los operarios, tuvieron que salir a empujarlo. Incluso en la misma vía, un enorme pino se encuentra desplomado sobre la fachada de un edificio

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Ciudad Lineal