La hostelería madrileña necesita camareros, cocineros y ayudantes

  • La pandemia influye en la falta de mano de obra
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Se recupera el sector hostelero, pero hace falta personal. Los puestos más demandados: camareros, cocineros y ayudantes de cocina.

Debate abierto sobre lo que motiva esta falta de mano de obra en hostelería. Los sindicatos dicen que deben mejorar las condiciones laborales para hacer atractivo el sector. También se responsabiliza a la pandemia.

“Es complejo. Ya ocurría este problema antes de la pandemia, España en 20 años ha doblado la población activa del sector de la hostelería. En un sector donde se trabaja en domingos y festivos, en algunas ocasiones produce que nos cueste más encontrar trabajadores” reconoce Emilio Gallego, secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

"Muchos de los que elegía este sector lo ven inestable por los meses de pandemia y no se están incorporando"

Es consecuencia de la inestabilidad laboral provocada por la pandemia del coronavirus: "Muchos de los que elegía este sector lo ven inestable por los meses de pandemia y no se están incorporando. Tenemos un sistema de convenios colectivos y si las empresas no cumplen, la gente se cambia·.

“En una situación de mercado donde lo que falta son buenos trabajadores, nadie aguanta con malas condiciones”.

“Ojalá vuelva pronto la normalidad al sector de la hostelería con la buena noticia de que se está reactivando el turismo en Madrid”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Confederación Empresarial de Hostelería de España