La hostelería madrileña factura un 10% más durante el puente, pero menos del 50% de otros años

La hostelería madrileña ha facturado un 10% más durante el puente de Todos los Santos y ha recaudado cerca de 64,3 millones. Los resultados han sido mejor de lo esperado gracias al cierre de la comunidad de Madrid. A pesar de todo, es la mitad de lo que habrían facturado otros años por la falta de turistas.

Con la inmensa mayoría de los madrileños que se han quedado en Madrid durante el pasado puente la hostelería “ha ido relativamente bien”, según explica a Telemadrid Juan José Blardony, director general de la Hostelería en Madrid. “Aun así –dice- estamos facturando menos de un 50% de los que facturábamos antes de la pandemia del coronavirus, tenemos muy limitadas lo que son nuestras ventas, pero es verdad que estos días han sido una excepción”.

Terrazas para salvar empleos

“Hemos estado viendo un consumo normal en la hostelería en la Comunidad de Madrid –manifiesta- aunque puede haber casos puntuales, como el de la calle Ponzano en que hay mucha aglomeración de establecimientos de hostelería. Nosotros lo que llamamos es a la responsabilidad tanto de los hosteleros como de los clientes”.

Sobre la ocupación por las terrazas de plazas de aparcamiento, recuerda que “fue una de las solicitudes que hicimos nosotros al Ayuntamiento porque muchos establecimientos no tenían aceras para colocar terrazas, pero son situaciones excepcionales y puntuales por el tiempo que dure esta pandemia, pero si que nos van a ayudar a que muchos empleos se salven.

La crisis sigue azotando al sector que recuerda que facturan un 50 por ciento menos que antes de que llegase el Covid. Además, aseguran que, por el momento, han cerrado un 20 por ciento de negocios, pero se podría llegar hasta a un 40 por ciento, lo que significaría que más de 80.000 personas perderían su puesto de trabajo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hostelería