La hostelería madrileña no ve dificultades para implantar el código QR y registrar a sus clientes

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

A partir de jueves se amplía el toque de queda en Madrid hasta las once de la noche, y eso permitirá también a los locales de hostelería retrasar el cierre de bares y restaurantes, todo ello con las máximas medidas de seguridad para evitar contagios.

No obstante, se quieren implantar nuevas medidas de seguridad como les contamos aquí en Buenos Días la semana pasada. Lo último, la implantación de los códigos QR, como han hecho en Castilla La Mancha.

Sobre ello, Juan José Blardony, director general de Hostelería de Madrid, manifiesta a Buenos Días Madrid que su asociación está a favor de ello y de todas las medidas de control de la pandemia como estos códigos a modo de un ‘radar-Covid’. “Ofrecemos toda la colaboración para que cualquier fórmula o mecanismo que nos facilite la trazabilidad en el caso de que hay algún contagio, nosotros estaríamos encantados de implementarlos en nuestros establecimientos y ayudar”, señala.

Ya hay controles

El problema es que muchas veces no hay forma de saber si el contacto con un positivo de Covid se ha producido en los establecimientos. “La mayoría de las reservas que se hacen en los restaurantes ya se hacen de forma telefónica o telemática, por lo que disponemos de al menos el teléfono de esas personas y sí que se puede hacer seguimiento –dice Blardony- lo que pasa es que ha habido pocos contagios en la hostelería. Los datos se recogen y estamos colaborando con las autoridades sanitarias”.

Blardony dice que hasta el momento no ha salido esta posibilidad en ninguna reunión, pero insiste en que son responsables con el cliente y han desarrollado una campaña concienciar de que su sector es seguro, de informales que cumplen todas las medidas de seguridad, de que tienen mayor ventilación en sus locales y de que ya se está haciendo todo lo posible para que haya menos restricciones y poder sacar adelante sus negocios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19