Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Cuatro guardias civiles salvan la vida a una madrileña practicando la maniobra de Heimlich

Cuatro agentes de la Guardia Civil de la localidad albaceteña de Aguas Nuevas han auxiliado a una mujer de 49 años, vecina de Madrid, que había sufrido un atragantamiento mientras ingería un bocadillo que le obstruyó las vías respiratorias, practicándole la maniobra de Heimlich.

Como ha explicado el cabo del puesto de la Guardia Civil de Aguas Nuevas, José Vico "la mujer se encontraba tomando un café en el bar de un área de servicios, y comiendo un bocadillo, atragantándose. Entonces se acercó hasta nosotros sin poder hablar, ni toser y realizando señales evidentes de que se estaba ahogando. Además tenía los labios morados".

"Fue entonces cuando comenzamos los primeros auxilios utilizando la maniobra de Heimlich, aunque nos costó mucho el poder liberar las vías respiratorias. Nos tuvimos que ir turnando para hacerle esa maniobra porque tenía el abdomen muy rígido, hasta que ella noto que podía volver a respirar", ha relatado.

Así se hace la maniobra de Heimlich
Así se hace la maniobra de Heimlich
Así se hace la maniobra de Heimlich

Así se hace la maniobra de Heimlich

Una vez en el lugar de suceso los servicios sanitarios del SESCAM, previamente alertados, se procedió por el personal facultativo a la atención y valoración de la víctima, que pudo continuar viaje hacía su domicilio en Madrid.

"Para nosotros es una verdadera satisfacción personal y profesional el haber podido ayudar a esta mujer", ha asegurado el cabo del puesto de la Guardia Civil de Aguas Nuevas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos