La dueña de una farmacia 'okupada' en López de Hoyos: “No me deja entrar en mi local"

La dueña de una farmacia okupada en López de Hoyos
La dueña de una farmacia okupada en López de Hoyos |Telemadrid

En Buenos Días Madrid hablamos con Cristina Sanz, una farmacéutica que vive una auténtica pesadilla desde hace un año.

En diciembre de 2019 adquirió en un concurso de acreedores una farmacia en López de Hoyos, en el barrio de Prosperidad (distrito de Chamartín), pero a día de hoy no ha podido hacer posesión de ella.

Un año esperando un desalojo

Su anterior propietaria, Rosa María Durán, sigue estando en la farmacia y vendiendo medicamentos. La anterior titular no acata la compraventa del establecimiento.

En su lugar, le impide el paso a la legítima propietaria y ha puesto un cartel de "farmacia abierta" encima del cartel de la Consejería de Sanidad que ponía "farmacia cerrada". El 27 de noviembre el Consejería de Sanidad decretó su cierre.

"No me deja entrar en mi farmacia"

Mientras tanto, Cristina, la legítima dueña, sigue pagando el préstamo que tuvo que pedir para poder comprarlo, el recibo correspondiente de la comunidad de propietarios, los suministros y la línea de internet porque le dijeron que no la quitara. Considera que se está convirtiendo en un delito para la salud publica.

Recuerda, además, que su caso afecta a los clientes, ya que el establecimiento tiene la receta electrónica suspendida.

La policía ya ha ido en varias ocasiones al local porque tiene varias notificaciones concursales para que la abandone pero no pueden hacer nada sin una notificación de lanzamiento del juez.