Los síntomas del coronavirus en los niños y lo que dicen las estadísticas

Nuevos estudios revelan que el número de niños infectados por el coronavirus es mucho mayor de lo que reflejan las actuales estadísticas.

Un estudio publicado en una revista que edita la Universidad de Florida estima que por cada niño que llega a necesitar cuidados intensivos a causa de la pandemia existen otros 2.381 pequeños infectados por el virus.

Hablamos en Buenos Días Madrid con Eva, que tiene a su sobrina de cuatro años hospitalizada con coronavirus y se pregunta si es prudente que los niños menores de 14 años pueden salir a pasear cuando también se contagian por covid-19.

"Los síntomas que presentan no son a los que estamos acostumbrados, son mas fuertes. Lejos de pensar que los niños son inmunes a esto", ha comentado.

Iván Carabaño, pediatra, ha destacado que "la norma general son síntomas leves en niños, pero entre el 1% y el 10% pueden tener que ser hospitalizados".

"Desde mi punto de vista, hay que hacer test generalizados para hacer un mapa por edades para ver los contagiados", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19