¿Tienes un evento familiar? Ya hay unidades móviles para hacerte una PCR antes de reunirte con los tuyos

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Las bodas que se han podido celebrar durante la pandemia han tenido que respetar las medidas de seguridad con el uso de mascarillas. Nada de bailes. Mesas con grupos reducidos. Ahora, para tranquilidad de los novios e invitados, una empresa ha puesto en marcha una iniciativa para evitar contagios en estas ceremonias.

Es la última moda para garantizar la seguridad en grandes eventos y celebraciones. Se trata de una iniciativa la empresa C&CH Salud. Tienen dos unidades móviles ubicadas en sendos hoteles, el Meliá Castilla y el don Pío. Han elegido esas dos ubicaciones estables por ser sitio donde están muy visibles y porque en el caso del Meliá se celebran muchos eventos.

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Jorge, el responsable de la empresa, señala a Buenos Días Madrid que si un grupo de personas va a celebrar una boda y lo que hace es contratar los servicios de su empresa, “enviamos una de las unidades móviles al hotel donde estén alojados los invitados de la boda, les hacemos una PCR por la mañana y por la tarde les entregamos el resultado”.

Resultados en el mismo día

Los clientes preguntan mucho si se pueden quitar las mascarillas, pero ya les decimos que no –señala Jorge- Si quieren PCR se las hacemos y las mandamos a un laboratorio que está en Pozuelo y las recogemos en el mismo día”. En las unidades móviles hacen también los test y los llevan a su central por MRW.

Los precios oscilas entre los 100 euros de las PCR y los 39 euros de los test de antígenos. “Hay veces que las pagan los novios y otras los asistentes que quieres estar seguros”, dice. Pero también hay precios cerrados, por ejemplo, para una boda de 100 invitados serían unos 3.000 euros “y eso incluye el desplazamiento”.

Esta empresa se ha puesto en marcha durante la pandemia para hacer pruebas de coronavirus en bodas, “pero se puede hacer de cara a conciertos, fútbol y otros eventos, para que la gente esté más tranquila”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19