Los controladores del SER podrán multar a motos, bicicletas y patinetes mal aparcadas desde este lunes

  • La DGT ha prohibido circular con vehículos de movilidad personal en toda la Comunidad de Madrid
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El pasado sábado, 2 de enero, ha entrado en vigor la nueva normativa para conductores de Vehículos de Movilidad Personal, como los patinetes eléctricos, que no pueden circular por aceras o zonas peatonales.

Dirección General de Tráfico prohíbe su circulación por las aceras y zonas peatonales de toda España. Deberán circular entre 6 y 25 kilómetros por hora y nunca podrán hacerlo en vías interurbana. Tampoco podrán hacerlo en túneles como los de la M-30.

Tendrán que circular entre 6 y 25 kilómetros por hora.

Los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados vehículos "a todos sus efectos" y no pondrán circular por las aceras, según ha señalado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Alcohol y drogas

Sus conductores estarán sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Tampoco podrán llevar auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o de cualquier otro dispositivo mientras van conduciendo.

Tienen prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. Estas novedades se deben a la entrada en vigor este sábado del Real Decreto que modifica el Reglamento General de Vehículos y el Reglamento General de circulación, que se aprobaron en Consejo de Ministros el pasado 10 de noviembre.

Para evitar la puesta en circulación de cualquier artefacto en las vías públicas, los vehículos de movilidad personal deberán disponer del correspondiente certificado de circulación que acredite que el vehículo cumple con los requisitos técnicos de aplicación conforme a la normativa técnica nacional e internacional.

También los controladores de los parquímetros podrán multar a patines, bici y motos mal aparcados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de DGT