Más de un centenar de afectados de Dentix en Fuenlabrada se quedan sin tratamiento

Más de un centenar de pacientes de la clínica odontológica Dentix de Fuenlabrada se encuentran desesperados y se sienten engañados. Muchos de ellos adelantaron importantes cantidades de dinero para que les arreglaran la boca, antes de la pandemia, pero a día de hoy, a pesar de la reapertura de la clínica siguen sin tratarles. Lo han denunciado en el programa "Buenos días, Madrid" de Telemadrid.

A María le dieron un presupuesto de más de 9.000 euros para arreglarse la boca de los que adelantó 2.400 en mano. Su hija Virginia fue con su madre a entregar ese dinero y financiar el resto con 150 euros todos los meses. A los 15 días cerraron por el Covid y asegura que "la dejaron colgada".

Al final su madre consiguió hablar con el director para suspender el tratamiento y le dicen que han mandado toda la documentación a la financiera para paralizar el crédito, pero le siguen cobrando de su cuenta todos los meses y le dicen que están devolviendo el dinero a 30, 60, o 90 días. "No me han hecho absolutamente nada", nos cuenta María y me dicen que tengo que esperar".

Virgina, su hija, asegura que desde la clínica siguen dando citas a nuevos clientes para septiembre y octubre.

Rafael Plaza, que ya está jubilado, había pagado un tratamiento para arreglar la boca a su hijo que costaba 8.800 euros e hizo una transferencia completa perdiendo todos sus ahorros. A día de hoy, su hijo sigue esperando.

Rafael afirma que el director es un encantador de serpientes que da buenas palabras a la gente y los engañan. Ante las negativas a ser atendido por el director para reclamar el tratamiento de su hijo o que le devuelvan el dinero la semana pasada se metió en la clínica y se negó a salir. Lo ha hecho dos días y tuvo que ir la Policía a sacarle con buenas palabras. Dice que no se va a rendir hasta que le devuelvan todo y que va a luchar por lo que es suyo. "Nos están dando largas", denuncia.

Desde Dentix de Fuenlabrada lamentan la situación y los retrasos sufridos que atribuyen al parón obligado por la pandemia. Aseguran que trabajan para atenderles cuanto antes.

Sin embargo, parte de los afectados o les creen. Aseguran que no hay médicos en el centro y que les dicen que no cuentan con equipos de protección individual. En todo caso, han perdido mucho tiempo y quieren una solución inmediata: que les devuelvan el dinero.

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