Un año cayéndole heces por un agujero en el techo del baño que no arreglan por un conflicto entre seguros

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Una vecina de la calle Colonia Occidente, Arileyda, lleva casi un año con el agujero abierto en el techo de su cuarto de baño y cayéndole las heces de los pisos de arriba en su propia casa. En junio del año pasado empezó a ponerse verde el techo y un buen día reventó. Pero mientras tanto ninguno de los seguros, ni el suyo, Mapfre, ni el de la comunidad de vecinos, Santa Lucía, se quiere hacer responsable del arreglo.

Las cacas le caen encima

Arileyda enseña a Buenos Días Madrid el lamentable estado de su cuarto de baño por culpa de las cacas que le caen de sus vecinos de arriba, una situación la que se ve obligada a vivir porque ninguno de los seguros quiere arreglarlo. Lleva un año soportando el horrror y el hedor de las cacas de los vecinos de arriba que le caen encima.

“Me dicen que no puedo arreglarlo yo, porque si hago la obra no la pagan, pero tampoco me dejan arreglarlo con mi dinero. Me dicen que no, porque además hay que hacer la obra desde arriba, ya que hay que sacar la bajante, porque el problema es de la comunidad”, señala.

Ni siquiera le dejan arreglarlo

Arileyda está desesperada y amedrentada: “Me levanto hasta con miedo por la noche de encontrarme las cacas, que alguna vez me ha pasado. Tampoco me puedo ir unos días o de vacaciones porque me da miedo que se llene la cubeta que he puesto y no puedo arreglar el techo desde aquí abajo”, señala.

Está en un círculo sin salida porque ni siquiera ella poniendo el dinero de su bolsillo puede arreglarlo. Las aguas fecales además han afectado a todo el baño con las consiguientes humedades y la proliferación de insectos.

Litigio entre seguros

Todo ello dilatado en el tiempo porque los seguros no se hacen cargo de la reparación. Cada uno de ellos, dice Arileyda, señala al seguro contrario como responsable. Su situación ha llegado a los juzgados porque su seguro ha denunciado al de la comunidad, pero la primera vista prevista para el 10 de junio no ha podido celebrarse por algún problema con el juez según le dijo la abogada de su seguro.

El seguro de la comunidad, por su parte, esgrime que hizo una obra hace 18 años para ampliar el baño y que el tubo está mal puesto.

El seguro de su vecina de arriba también ha estado en su casa y le dice que depende de la tubería de la comunidad. Creen que hay un atasco tremendo en la bajante general del edificio y que hay que mandar un camión para desatascarlo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal