Hasta diez casos al día en el metro de Madrid de enfrentamientos por el mal uso de la mascarilla

  • El 98% de los casos registrados en el suburbano acaban en multa.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

A pesar de que ha pasado casi un año desde el inicio de la pandemia, algunos ciudadanos siguen sin hacer un uso adecuado de la mascarilla cuando utilizan el transporte público.

Las malas conductas de no tener la mascarilla puesta tapándonos la nariz o la boca provoca enfrentamientos en Metro de Madrid. Sólo en el suburbano se producen 10 casos diarios de enfrentamientos entre usuarios. En uno o dos casos tiene que intervenir la policía. El 98% de estos termina en multa.

En Buenos Días Madrid hablamos con dos usuarias habituales de Metro. Aseguran que “hay peleas continuamente” por estos casos, personas que se suben o se bajan la mascarilla de forma incorrecta.

En la mayoría de los casos son personas negacioncitas o ciudadanos que tienen una mala conducta debido al consumo de alcohol.

También los vigilantes de seguridad aseguran que sufren más agresiones durante la pandemia. Desde el mes de junio han sido obligadas a bajarse de los autobuses de la EMT 16 personas por incumplir la normativa Covid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19