Los bares y restaurantes de Madrid valoran como “un respiro” poder servir cenas al tener una hora más

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En los bares y restaurantes madrileños se preparan ya para servir cenas. La hora de margen al pasar el toque de queda a las 11 de la noche les permite esta posibilidad y les da un pequeño respiro. Ahora bien, quienes vayan a esos locales, sepan que no podrán quitarse las mascarillas hasta el momento de ingerir alimentos o bebidas.

A partir de este jueves Madrid retrasa una hora el toque de queda a las 23.00 horas. Una buena noticia para la hostelería que puede de esta manera recuperar las cenas en sus locales. Bares y restaurantes, eso sí, no podrán admitir nuevos clientes después de las diez de la noche con el fin de que sus clientes puedan cumplir con el toque de queda.

Desde el pasado 25 de enero el sector estaba obligado a cerrar a las 21.00 horas y dicen que les ha supuesto importantes pérdidas. Ahora se preparan para organizar las cenas del fin de semana.

Preparados para servir cenas

Pepe Caldas, propietario del “La Taberna de Los Gallos” dice a Buenos Días Madrid que “la cosa cambia bastante porque al poder abrir hasta las once ya tenemos todo lleno con las reservas, porque esas dos horas de apertura nos dan un margen muy bueno

Caldas explica que durante estas tres semanas “hemos descendido en facturación un 25%”. “El secreto de un restaurante es que todo esté fresco y que la comida que entra hoy se venda hoy, y durante este tiempo hemos vendido muchísimo menos con lo que los proveedores han traído menos comida”.

Esto es una rueda –dice- cuando más vendemos nosotros más venden los proveedores, el frutero, el carnicero, el verdulero, etc..”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hostelería