Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

¿Sin terraza en Madrid? Un arquitecto da una solución rápida... si le dan permiso

Colocar balcones modulares y terrazas para viviendas sin estas infraestructuras ya es posible. El arquitecto madrileño Luis Quintano acaba de presentar el proyecto que empezará a aplicarse en regiones como el País Vasco y que se puede aplicar también en Madrid.

Son diseños innovadores como el de los balcones modulares que se montan como un andamio practicable y colocan un balcón en cada vivienda en poco tiempo, o ventanas que se convierten en un balconcito con solo apretar un botón y aguantan 350 kilos por metro cuadrado.

Balcón modular en una ventana |TELEMADRID

Ahora llegan las “terrazas modulares” de la mano de este arquitecto madrileño que hace tiempo presentó un proyecto de terraza "modular" que puede ser instalada sobre una edificación ya existente. “Son soluciones completamente seguras y la idea es que ayuden a mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda”, manifiesta a Buenos Días Madrid.

Falta el permiso de la Administración

Para que este prototipo se convierta en una opción real es necesario el apoyo de la Administración y la estandarización del sistema para abaratar costes. “A día de hoy las leyes no permiten la instalación de estas terrazas. Para mí es como el tema de los ascensores en las fachadas del edificio. En un primer momento alguien tuvo la idea y luego pudo ser posible”, señala.

“Necesitamos que las Administraciones vean que es una nueva necesidad –señala- y cambiar el tema administrativo para poder llevarlo a cabo”. Sobre el precio dice Quintano que depende “porque no es lo mismo hacer una terraza para una sola vivienda o si es un sistema para muchos edificios que podría abaratar los costes”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arquitectura