Vuelve el Belén Monumental a San Lorenzo de El Escorial tras el parón de la pandemia

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Es todo un símbolo de la Navidad en San Lorenzo de El Escorial y este año volverá a las calles del municipio. Se trata del Belén Monumental que regresa este mes de diciembre en todo su esplendor tras la pandemia.

En los talleres se trabaja ya para dar color y forma a sus figuras. Buenos Días Madrid ha visitado este taller donde se guardan y se reparan estas figuras a tamaño natural.

Carlos Contreras, coordinador del Belén, dice a Buenos Días Madrid que en el taller “se guardan todo el año las figuras y se reparan, ya que son relativamente sensibles y hay roturas y hay que repararlas todos los años”.

Más de 400 figuras a tamaño natural

En su 25 aniversario las figuras a tamaño natural del Belén Monumental volverán a recorrer las calles más emblemáticas la próxima Navidad.

Este es un belén único en España, con más de 400 figuras, que estarán en algunos de los rincones más singulares del casco histórico, como la plaza de la Constitución, Reina Victoria, la plazuela de la Cruz, los Jardincillos o la plaza de San Lorenzo.

Un reclamo turístico para miles de personas, haciendo que diciembre sea uno de los meses más importantes para el comercio y la economía local

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Lorenzo de El Escorial