Visitamos Batres a vista de dron dos meses después de incendio

  • Su alcalde, Victor Manuel López sigue negándose a pagar el recibo de la luz tras las subidas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Dos meses después del incendio de Batres, hemos contemplado el municipio a vista de dron para ver cómo se está recuperando la zona.

Su alcalde, Victor Manuel López, es además bombero de profesión aunque también político “de vocación”, según explica. “No pertenezco a ningún partido político, pero tengo mi proyecto e intento aportar algo diferente”.

La localidad, se encuentra a 30 kilómetros de Madrid capital, está enclavado en el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama.

Su origen se remonta a época prerromana. Destaca su paisaje así como el castillo, construido entre los siglos XV y XVI y en el que se inspiró Garcilaso de la Vega, e incluso perteneció a la familia del escritor “según está documentado”.

Ha sido el escenario de series de televisión como ‘Aguila Roja’ e incluso varias películas, como una de Martes y Trece en la que participó de actor el comisario Villarejo.

El alcalde asegura que entre otros problemas la localidad se ha enfrentado en los últimos años a “la inestabilidad política de los equipos de gobierno, en los que no se ha sabido gobernar con determinación y además es un municipio donde no llegan los recursos muchas veces. Le falta estructura, comercios, un restaurante, casas rurales, .."

Victor Manuel López como alcalde sigue negándose a pagar el recibo de la luz tras el aumento de las tarifas de las últimas semanas. "Tengo alguna amenaza de demanda por Iberdrola que como soy el único alcalde que se ha negado a pagar tiene fijación conmigo·.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Batres