La misa de la Virgen de la Paloma se celebrará en Madrid a puerta cerrada y será retransmitida por Telemadrid

  • La parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real han organizado un "amplio programa"
  • El templo acogerá Misas a las 7:00 a.m, 8:00 a.m, 9:00 a.m y 10:00 a.m.

La celebración de la Virgen de la Paloma se celebrará este sábado, 15 de agosto, sin ofrenda floral ni procesión, debido a las medidas de seguridad a cumplir por la pandemia de coronavirus, pero sí se oficiarán diversas misas y los bomberos procederán al descendimiento del cuadro con su imagen. Así lo ha dado a conocer la Archidiócesis de Madrid en un comunicado, donde ha añadido que la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real han organizado un "amplio programa" de actos litúrgicos en honor a su patrona.

“Están invitadas las autoridades civiles, bomberos y congregaciones” asegura Gabriel, el párraco de la Paloma que adelanta que habrá una ofrenda del alcalde en memoria de las víctimas del coronavirus.

“Por la mañana hay varias misas y desde las 15,30 y hasta las 19,30 horas podrán venerar a la Virgen de la Paloma, siempre con control de aforo gracias a nuestro equipo de voluntarios y esperamos que todo transcurra con normalidad y que podamos disfrutar de nuestra Virgen tan querida en el barrio y en Madrid. La procesión queda cancelada pero haremos algo de música y poesía y la Virgen volverá a su trono sin haber dado un paseo por las calles” recalca el párroco.

Misas del día de la Paloma

El sábado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen y festividad de la Virgen de la Paloma, el templo acogerá Misas a las 7:00 a.m, 8:00 a.m, 9:00 a.m y 10:00 a.m.

A las 01:00 p.m el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid celebrará la misa solemne a puerta cerrada y será emitida en directo por Telemadrid. Posteriormente el Cuerpo de Bomberos descenderá el cuadro de Nuestra Señora de la Paloma para que pueda ser venerado hasta las 19.30 p.m.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Virgen de la Paloma