Vecinos de Ventas y Puerta del Ángel piden que se implante ya el SER en sus barrios

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Vecinos de Ventas y Puerta del Ángel quieren que se implante cuanto antes el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) porque creen solucionará muchos problemas sobre todo de aparcamiento. Serán los primeros barrios ubicados en el exterior de la M-30 donde se implante el SER.

Lo defienden porque dicen que es imposible encontrar una plaza para aparcar el coche. Muchos conductores aparcan en la zona de La Elipa y van andando a sus trabajos como un conductor de Fuenlabrada que saca su bici del maletero para ir al Gregorio Marañón.

A petición vecinal

Hablamos con Antidio Vinuesa, presidente de la Asociación Cultural La Arroba y Miguel Ángel Calderón, vicepresidente. “La verdad es que hay mucha incertidumbre entre comerciantes y vecinos porque si se implanta el SER van a tener que pagar –dicen a Buenos Días Madrid- pero es que no hay sitio para aparcar. Demandamos información al Ayuntamiento y luego se puede votar sí o no, porque pone claro que será a petición vecinal”.

No obstante, no todo el mundo está de acuerdo. Manuel, de la asociación Nueva Elipa, dice que la zona SER no solucionará nada y que además tienen varias demandas respecto a los problemas de movilidad que tienen como Bicimad, frecuencia transporte público o problemas de aparcamiento.

El SER en los ‘barrios frontera’

Si sale adelante la petición serán los primeros barrios ubicados en el exterior de la M-30 donde se implante el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), una posibilidad que recoge la nueva ordenanza de movilidad sostenible previo acuerdo de la Junta Municipal de Distrito y sujeta a la demanda vecinal.

La norma contempla la ampliación del SER a veinte ‘barrios frontera’ más allá de la M-30, y además introduce una nueva zona de "alta rotación" en espacios con una "intensa demanda de estacionamiento" y una "tarifa dinámica" a aplicar en episodios de elevada contaminación, si bien estas dos medidas no empezarán a funcionar hasta enero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SER