Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Vecinos de Retiro demandan 80.000 euros en desperfectos por la mala praxis de una inmobiliaria

Una comunidad del distrito madrileño de Retiro denuncia la mala praxis de la promotora inmobiliaria Vía Célere en la construcción de sus viviendas. Techos abombados, hasta 70 platos de ducha mal calzados, humedades en los garajes, tres semanas sin agua caliente. Estas son algunas de las incidencias que ha recogido la comunidad de vecinos del número 12 de la calle del Cerro Negro en el barrio de Adelfas

Llevan 8 años reclamando los desperfectos. Ya llevan 80.000 euros gastados son en problemas de todo tipo desde el plato de ducha, los techos o el agua caliente hasta el parquet. Aseguran que la constructora no hizo bien las cosas en su momento y por eso reclaman que pague los desperfectos.

Mala ejecución de la obra

“Llevamos sufriendo estos problemas y ya hemos invertido todo el dinero, más de 80.000 euros, y los reclamamos porque ha sido una mala ejecución de la obra, son vicios porque nadie puede ver lo que hay dentro de un contador, por ejemplo, y esos vicios de obra creemos que los tiene que asumir la constructora. Ponemos una demanda y la próxima vía será la judicial. Nuestros abogados les han mandado ya un burofax a la productora Vía Célere”.

Desde la entrega de la promoción en julio de 2013 han presentado numerosas quejas a Vía Célere, la promotora inmobiliaria responsable de la obra. El conjunto residencial, denominado 'Adelfas I', está compuesto por 125 viviendas de tipologías de uno a cuatro dormitorios que se sitúan entre los 160.000 y 410.000 euros.

Vicios ocultos de una promotora que no responde

Los abogados de la comunidad califican los defectos de estas viviendas como "vicios ocultos", indetectables en el momento de compraventa. Un ejemplo de ello es el estado en el que los vecinos encontraron el depósito solar que permite el uso de agua caliente en la finca, oxidado y picado.

Los vecinos han presentado sus reclamaciones en reiteradas ocasiones, siendo las dos últimas en febrero de 2020 y en marzo de 2021. La empresa ha decidido no dar respuesta a ninguna de ellas. Según los propietarios, Vía Célere se ha estado respaldando en que los plazos establecidos por defectos ya han prescrito.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vecinos