Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Vecinos de Pinto denuncian el mal estado de sus viviendas y la subida de sus alquileres

Los vecinos de la calle Tomás Bretón número 2 de Pinto denuncian la subida de los alquileres de sus viviendas así como los desperfectos que sufren los pisos en los que están, que también afectan al garaje donde las filtraciones de agua son frecuentes, como muestran los videos que han grabado.

Han explicado a Telemadrid, que cuando les toca renovar sus contratos de alquiler, la promotora encargada que es InmoCaixa les sube la cuota y además les intenta imponer nuevas cláusulas que consideran abusivas. También denuncian que la promotora tampoco se hace cargo de las reparaciones de los edificios.

Los pisos los adquirieron mediante la Obra Social ‘La Caixa’ en el año 2013. “Empezamos pagando hace 8 años entre 400 euros y 500 euros. La última carta, que hemos recibido dice que cuando toque renovar empezaremos a pagar 700 euros”, cuenta Ángel Pascual, portavoz de los vecinos afectados.

“Además nos quieren cambiar las condiciones. Al principio, en el año 2013 el mínimo de ingresos para poder optar a estos alquileres era de 8.000 euros que ahora se han convertido en 26.000 euros, que es la renta mínima que piden”.

Ángel cree que detrás de todo hay una intención clara, la de que "se vayan las familias más vulnerables, es decir, las que tengan menos ingresos. La promotora nos dice que las viviendas son libres no sociales, cuando el contrato que firmamos con la Obra Socia La Caixa ponía claramente que estas viviendas se consideraban VPO. Se han convertido en auténticos depredadores inmobiliarios, ya no son obra social, ahora son InmoCaixa, porque ya no les interesa la gente”, apunta Ángel.

A todo ello hay que unir, según los vecinos, que la promotora se ha desatendido del mantenimiento del edificio. “Tenemos grietas, problemas de humedades, hemos estado en el garaje sin una sola luz y con el agua por los tobillos porque cae por los desagües ya que están las casas mal hechas”, añade.

Desde la promotora InmoCaixa se asegura a Telemadrid que el problema es puntual de esta promoción y que a los vecinos se les especificó que los precios de los alquileres podrían ir subiendo y se les ofreció la posibilidad de comprar sus pisos a precio de mercado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pinto