Vecinos de Malasaña denuncian el saqueo de los buzones en busca de tarjetas de crédito

  • Creen que los ladrones de cartas en realidad buscan datos bancarios
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Malasaña denuncian el saqueo constante de sus buzones de correo. Creen que los ladrones buscan información personal y tarjetas de crédito que envían los bancos. Una de las víctimas asegura que tras el robo en su portal, la policía ha detenido a tres personas.

El testimonio de María

Es el caso de María, que pide en el programa Buenos días Madrid que haya más seguimiento por parte de la Policía. "Sé que el mismo día en que la policía detuvo a una persona, hubo más actos vandálicos", asegura.

Los vecinos afectados tienen miedo de que sean personas con una estrategia concreta, que sepan utilizar las tarjetas o los datos bancarios que encuentran en las cartas que roban.

Los vecinos afectados por estos 'ladrones de cartas' temen que sepan usar los datos que encuentran para robar en cuentas bancarias

"Las cosas que recibimos pueden tener suficiente información para que se cometan delitos en las cuentas bancarías". nos cuenta esta mujer, a la que ya han saqueado en alguna ocasión el buzón.

Además, cree que estos ladrones buscan 'indicios' de qué casas pueden estar libres para robar: "Si hay un buzón que está lleno de correo que se va acumulando, es una pista muy clara".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos