Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Vecinos de Legazpi en pie de guerra contra las 'chimeneas fantasma' al lado de un colegio y en zona residencial

Los vecinos de Legazpi están pie de guerra contra la instalación de una empresa de comida de reparto a domicilio en su barrio, están muy preocupados y denuncian que va a desplegar hasta 18 chimeneas, de las llamadas “chimeneas fantasma”. Se van a instalar en una nave de más de mil metros, debajo de viviendas residenciales y pared con pared con un colegio al que asisten 900 niños.

Denuncian los vecinos que va a ser un foco de problemas como los que ya se viven en otros barrios como Tetuán o Prosperidad, con estas chimeneas que se van a instalar en la calle Alejandro Ferrán, una calle que es residencial y pared con pared con un colegio. Los vecinos están apoyados por la Asociación de vecinos de Pasillo Verde Imperial.

No a un negocio industrial

“Estamos verdaderamente preocupados porque conociendo los problemas que hay en otros barrios esto es alarmante. No estamos de acuerdo en que se abran en barrios residenciales, pero sobre todo estamos totalmente en contra de que un negocio industrial de estas características y de esta envergadura se abra pared con pared con un colegio y que sus chimeneas estén al lado, porque vinimos ayer a informarnos y a decirles nuestra preocupación, no dejan de ser un negocio industrial en un barrio residencial y al lado de un colegio público”.

18 chimeneas al lado del colegio

Señala esta vecina que sobre las chimeneas “a los vecinos del bloque les dijeron seis, a nosotros nos dijeron doce y en la información de su web tienen proyectadas entre 17 y 18”. Dicen que hay falta de transparencia, que lo han hecho muy rápidamente y sin dar información

Miedo de los vecinos de la Prospe por la instalación de 'cocinas fantasma' junto a un bloque de viviendas
Miedo de los vecinos de la Prospe por la instalación de 'cocinas fantasma' junto a un bloque de viviendas
Miedo de los vecinos de la Prospe por la instalación de 'cocinas fantasma' junto a un bloque de viviendas

Miedo de los vecinos de la Prospe por la instalación de 'cocinas fantasma' junto a un bloque de viviendas

“Lo más preocupantes –dice una madre que tienen en el colegio a sus hijos- es que desde el colegio, desde la ANPA y los padres de los niños estamos pidiendo un espacio seguro y amable alrededor del colegio de nuestros hijos”.

El peligro de motos y camiones de repartidores

Señalan que van a tener decenas y decenas de motos y camiones pasando continuamente a las puertas del colegio y las viviendas. Y esto es una gran molestia para todos los vecinos y un gran peligro por las motos que pasan para todos los niños”.

Bajo el epígrafe de ‘obrador’ se conceden estas licencias y lo que piden es que cambie la regulación para que zonas industriales como estas no se puedan instalar en barrios residenciales donde provocan impacto medioambiental y urbanístico con camiones, humos etc. Piden que vayan a zonas industriales para que no causen problemas

No entienden que den estas licencias

Dicen que "Es una atrocidad que el Ayuntamiento conceda licencias a estas actividades de claro volumen industrial, bajo el pretexto de "obrador y distribución de comida", cuando no hay un estudio real sobre el impacto de dicha industria en una zona residencial y pared con pared con un colegio público." Han convocado movilizaciones el viernes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal