Vacían su cuenta bancaria por una estafa: Chusa ha perdido 7.000 euros

  • Los ciberdelincuentes se hicieron pasar por personal de la entidad bancaria de su víctima. Chusa ha perdido 7.000 euros
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Atención porque proliferan los fraudes bancarios a través de teléfono móvil. Un simple 'clic' a un mensaje sospechoso, o también, dar información a través del móvil al responder a una llamada falsa en la que los delincuentes se hacen pasar por empleados del banco... puede acabar con nuestra cuenta corriente a cero.

Es lo que le ha sucedido a Chusa, que denuncia haber sido víctima de un fraude que no solo ha vaciado su cuenta sino que además le ha supuesto que le carguen un crédito en la tarjeta a su nombre.

A Chusa le llegó hace unos días un mensaje al móvil advirtiéndole de que le habían hackeado la cuenta de su entidad bancaria, Bankinter. Pinchó el enlace y al sospechar llamó al banco, pero se cortó la llamada. Inmediatamente después recibió una llamada de un supuesto agente de su entidad bancaria, informándole de que le habían hackeado la cuenta a través de un móvil desde Zaragoza y que necesitaban sus claves para bloquear las transferencias y los Bizum que habían hecho en su nombre.

"El mensaje era muy creíble", nos asegura Chusa, "ya que me aparecía como si fuera del propio banco".

Chusa cayó en la trampa

Chusa cayó en la trampa de los ciberdelincuentes que se hicieron pasar por personal de la entidad bancaria y ofreció sus datos, incluidas las claves y número de tarjeta. Creía que de esta forma estaba a salvo, mientras que la realidad era bien distinta: acababa de caer en un fraude.

"Yo soy de las que viven al mes, y por eso no tengo trato con el banco. Esos eran mis ahorros".

Su oficina bancaria, situada en Pozuelo de Alarcón, dice ahora que no puede hacer nada. Creen que ha podido ser un 'troyano' que ha retirado 4700 euros de la cuenta corriente y otros 2000 euros de su tarjeta de crédito.

Interpuesta la denuncia, Chusa ha acudido a otra sucursal de Fuenlabrada en donde le han dado alguna esperanza de poder recuperar algo del dinero perdido.