Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El tiempo en la Comunidad de Madrid dará un giro notable este fin de semana, con un descenso acusado de las temperaturas y la llegada de lluvias e incluso nieve, coincidiendo con la víspera de Reyes y la celebración de la Cabalgata.

Tras una madrugada inusualmente templada, en la que han desaparecido las heladas y se han registrado temperaturas positivas en toda la región, incluido el puerto de Navacerrada, donde se ha pasado de –5 a +2 grados, la situación cambiará de forma brusca a partir del domingo.

Este viernes se espera una jornada muy nubosa, con cielos grises y probabilidad de precipitaciones débiles en la Sierra de Madrid, sin grandes acumulados. Las temperaturas subirán de forma generalizada entre 4 y 6 grados respecto a las de ayer, con máximas que podrían superar tímidamente los 10 grados en zonas de montaña.

Móstoles cambia este año el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos

El sábado continuará la nubosidad abundante, con ligero ascenso de las mínimas debido a la cobertura de nubes y nuevas precipitaciones en áreas de la sierra. Sin embargo, lo más significativo llegará a partir del domingo por la tarde y durante la madrugada del lunes.

Será entonces cuando la borrasca Francis y la entrada de una masa de aire muy frío choquen sobre el centro peninsular, generando un episodio de fuerte inestabilidad. Se esperan lluvias generalizadas, nevadas en la Sierra de Madrid y un descenso térmico acusado que dejará sensaciones térmicas muy bajas.