Un empresario madrileño gana la medalla de oro en el Salón de invenciones de Ginebra
José Luis de la Torre ha resultado vencedor gracias a su invento de unos guantes que alivian los dolores provocados por la artrosis
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
El Salón internacional de invenciones de Ginebra es considerado un lugar de encuentro obligado en el mundo de la innovación mundial.
En la edición de este año, la número 46, un empresario madrileño ha obtenido la medalla de oro por su invento de unos guantes que alivian y retrasan los dolores provocados por la artrosis y la artritis.
Casi un millón de personas sufren dolores en las manos provocados por la artrosis y la artritis en nuestro país, el invento de José Luis de la Torre consigue aliviar notablemente los dolores provocados por esta enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura.
Los guantes 'Quantic nanotech' tienen un sistema de calefacción que genera calor seco que actúa sobre todas las articulaciones de los dedos de la mano para mitigar el dolor.
Disponen también de unos metales con memoria de forma que generan pequeñas descargas que consiguen que los dedos se estiren mediante movimientos de extensión y compresión.
Esta combinación de calor con masajes a determinadas frecuencias consiguen que el dolor de las manos desaparezca.
Estos guantes tecnológicos se complementan con otros con un compuesto cosmético de productos antiinflamatorios, como el argán o la caléndula, que reducen la inflamación de las articulaciones de manera natural.
Con solo 15 minutos de uso durante la mañana y otros 15 por la noche se logra mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas patologías.
Los guantes inventados por José Luis de la Torre pueden complementar los tratamientos convencionales de parafina y su gran ventaja es que se pueden utilizar en casa, sin necesidad de acudir al hospital.
Su intención es comercializar su invento para que pueda llegar al mayor número de pacientes posible.
Para ello se va a realizar un primer estudio en el hospital Puerta de Hierro a partir de septiembre.
Aquellos voluntarios que deseen inscribirse en este estudio pueden encontrar toda la información en la web Qnanotech.com/reserva-Qnano1