Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Duro intercambio de fuego entre Israel e Irán en el cuarto día de escalada del conflicto, en que las baterías antiaéreas israelíes tratan de repeler una nueva oleada de misiles iraníes. Muchos interceptados, pero los que han impactado han causado importantes daños. La ofensiva deja al menos 3 muertos y más de 60 hospitalizados.

Los muertos israelíes ascienden a 16 e Irán confirma 224 fallecidos. Un fuego cruzado que amenaza con empujar a Oriente Próximo hacia una guerra sin precedentes.

El escenario es de guerra total. Israel sigue bombardeando objetivos iraníes relacionados con su programa nuclear, también a sus militares. Pero la respuesta iraní esta siendo especialmente dura. La conocida cúpula israelí muestra que no es hermética. En cada oleada y ya van 9 algunos misiles consiguen impactar en zonas residenciales. La espiral por ahora no se detiene.

A pesar del duro intercambio de fuego que estamos viendo, el presidente de Estados Unidos asegura que ambos países llegaran a un acuerdo, y que lo harán pronto. Donald Trump dice que hay contactos diplomáticos , pero no da más detalles.