Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El cine IMAX abrió en Madrid en los años 90. Uno de los edificios más icónicos de la capital fue símbolo de la infancia y la juventud de toda una generación.

El espacio contaba con un tamaño impresionante: 900 metros cuadrados de superficie y 30 metros de diámetro. Ubicado en el parque Enrique Tierno Galván, la pantalla extragrande e inmersiva del cine IMAX cerró en 2014.

El cine IMAX de Méndez Álvaro se transformará en un 'megateatro' de última generación

Sometido a un proceso de rehabilitación, el pasado fin de semana se derribó la famosa cúpula del cine IMAX.

El proyecto contempla mantener el exterior del icónico edificio y reformar el interior. También se recuperará la cúpula, aunque la actual se ha tenido que destruir para poder acometer las obras.

Las obras durarán dos años y convertirán el antiguo cine en un teatro con un aforo de más de 1.500 butacas.

Prepárate para volar: 'Wicked' ya ha llegado a Madrid

Tras el derribo de la mítica cúpula, en 'Buenos Días' nos hemos colado en las obras de remodelación del emblemático edificio del cine IMAX.

Estas obras están a cargo de Stage Entertainment, la productora de 'El Rey León' y cuentan con una inversión de 20 millones de euros.

"Nuestros musicales tienen una envergadura y una idiosincrasia totalmente distintas al resto de los musicales"

"Nuestros musicales tienen una envergadura y una idiosincrasia totalmente distintas al resto de los musicales", cuenta Susana Casas, directora de Stage Entertainment. "Para ello necesitamos un teatro y un espacio donde se puedan albergar estos musicales".

Casas recalca que el cine IMAX era un edificio histórico y que, con estas obras, lo que se pretende es "seguir manteniendo ese edificio icónico, pero con elementos sostenibles, dándole otro diseño distinto y mucho más actualizado, pensando siempre en el entorno y en lo que le rodea".