'The New York Times' verifica las imágenes de soldados rusos ejecutados al rendirse en Lugansk

  • Los videos, en cuestión, aparentemente filmados en la localidad de Makéyevka de la República Popular de Lugansk, empezaron a circular en la red el pasado 18 de noviembre
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Soldados rusos ejecutados. Las imágenes, verificadas por 'The New York Times', muestran el momento en que militares rusos se rinden al verse cercados. Uno a uno salen con los brazos en alto y se tumban. El vídeo se corta y lo siguiente que se ve son los cadáveres de los soldados en un charco de sangre, que presentan impactos de bala que probarían sus ejecuciones. Ello implica una violación de tratados internacionales para países que están en conflicto armado.

Los videos en cuestión, aparentemente filmados en la localidad de Makéyevka de la República Popular de Lugansk, empezaron a circular en la red el pasado 18 de noviembre.

El Ministerio de Defensa ruso comentó las grabaciones, tachándolas de "nuevas videoevidencias de la masiva sangrienta masacre por parte de los militares ucranianos de prisioneros de guerra rusos desarmados", que sacan a la luz la verdadera naturaleza "del actual régimen de Kiev, encabezado por Zelenski (Volodímir), y de aquellos quienes lo defienden y apoyan".

A su vez, la vice primera ministra de Ucrania para la Integración Europea y Euroatlántica, Olga Stefaníshina, comunicó el sábado que Kiev también tiene la intención de analizar el contenido, tras señalarse desde Ucrania que se trataba de un montaje de Rusia.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) también procedió a estudiar los videos.

Mejores Momentos

Programas Completos